INGEMATION INGENIERÍA realiza pruebas FAT de los equipos desarrollados para la Planta de generación térmica por biomasa García- Carrión en Huelva
Este mes de febrero, hemos realizado las primeras Pruebas de Aceptación en Fabrica (FAT) del año. Se trata de la Remota de Control y Cuadros UPS que hemos desarrollado, en colaboración con Enso Energy y Riello, para la nueva Planta de generación térmica por biomasa García- Carrión, en Villanueva de los Castillejos (Huelva).
El alcance de nuestra empresa se base en el suministro y los servicios necesarios para el diseño y desarrollo de un cuadro de control denominado “remota” de la nueva planta de biomasa. Es decir, por un lado, hemos desarrollado la ingeniería y el diseño del panel de control para dos motores; además del suministro de cien metros de cable de fibra óptica para recogida de señales y alimentación de dos bombas centrífugas.
Por otro lado, hemos procedido al diseño y producción del Cuadro UPS, desarrollado para asegurar la continuidad de funcionamiento aunque haya un corte de suministro eléctrico, con autonomía de 48 minutos. Dicho equipo está alimentado por un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida); la función de los SAI es garantizar a los equipos conectados una tensión de alimentación perfecta, ya sea con o sin red.
Durante las FAT, han estado presentes los técnicos de Enso Energy, Riello y nuestro equipo técnico. Todos los equipos probados han sido desarrollados por nuestra empresa, considerando cada una de las especificaciones e indicaciones generales del cliente.
La planta de biomasa, que tiene prevista la puesta en marcha a finales del primer semestre de 2023, producirá energía térmica renovable en forma de vapor saturado y tendrá un consumo anual de aproximadamente 10.000 toneladas de biomasa. Cada año se generarán 50.000 toneladas de vapor y se evitará la emisión de más de 8.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Fuente de información sobre la planta de biomasa www. lanzadigital.com