Ingemation Ingeniería amplía su colaboración con CEPSA prestando servicios de ingeniería de control para el Parque energético “La Rábida” en Huelva
En el último mes de abril, hemos renovado el contrato marco de proveedores estratégicos con la Refinería CEPSA. Además de los servicios que ya ofrecemos en la planta de San Roque, en el Campo de Gibraltar, ahora también actuaremos en el Parque Energético “La Rábida”, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva).
Con el objetivo de restructuración y mejora de resultados, con optimización y eficiencia, el nuevo contrato firmado entre Ingemation Ingeniería y CEPSA nos ha permitido comenzar a colaborar con el área de OT (Tecnología de Operación) de “La Rábida”, tal como venimos haciendo en la planta de San Roque. Como referencias destacamos nuestra colaboración en tres proyectos:
La reingeniería del sistema de control por PLC de la unidad “Panalarm y Seguridad”, Servicios de ingeniería OT para la unidad “Boil-off”, Servicios de ingeniería OT para la unidad “Aceite vegetal a Gulfinishing” (Unidad de Hidrotratamiento a Alta Presión).
El alcance de nuestros servicios para el equipo de OT en la refinería “La Rábida”, abarca entre otros, el análisis de las documentaciones técnicas, servicios de ingeniería e integración, la reingeniería de diferentes unidades, ingeniería básica y de detalle, asistencia a pruebas de aceptación en fábrica (FAT), servicios de comisionado y puestas en marcha, entre otros.
Nuestros servicios serán tanto para la unidad ya existente de la refinería, como para las dos nuevas unidades que se están llevando a cabo.
Cabe destacar que Ingemation Ingeniería es una empresa multidisciplinar y una de nuestras especialidades es en la integración de sistemas, automatización y control industrial.
Trabajamos con nuestro cliente CEPSA- San Roque desde 2014 y ahora nos complace ampliar nuestros servicios también a la planta de Huelva y seguir ofreciendo la excelencia como marca de nuestros servicios.
Nuestro cliente CEPSA- Parque energético “La Rábida” es un moderno complejo industrial que cuenta con cinco plantas productivas y tres instalaciones portuarias, caracterizado por su continua evolución, por el aporte constante de tecnología punta, por ser fuente de riqueza y por su respetuoso compromiso con el medio ambiente. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 5 millones de toneladas al año, y produce una amplia gama de productos que, posteriormente, almacena y expide. Sus productos son básicos y necesarios para la vida actual: gasolinas, butano, gasóleos, ciclohexano, asfalto o propano.