Desarrollo de un nuevo Servidor de Tiempo y Frecuencia para Navantia
Esta semana, hemos realizado la entrega de un nuevo servidor de tiempo y frecuencia desarrollado a medida para Navantia. Este equipo será instalado en uno de los barcos de última generación que Navantia ha desarrollado en sus instalaciones de San Fernando, Cádiz. Diseñado específicamente para cumplir con los exigentes requisitos de precisión y fiabilidad de la industria naval, este servidor representa un avance significativo en la sincronización de sistemas a bordo.
El servidor de tiempo y frecuencia proporciona una referencia temporal precisa y estable, esencial para la coordinación de las operaciones de navegación y comunicación. Utilizando tecnologías avanzadas como el Protocolo de Tiempo de Red (NTP) de nueva generación y señales GPS, nuestro servidor asegura que todos los sistemas a bordo operen en perfecta sincronización. Además, cuenta con antena GPS marina y certificado de calibración del equipo emitido por el Real Observatorio de la Armada (ROA).
Cabe mencionar, que las corbetas saudíes construidas anteriormente por Navantia, también están equipadas con nuestros servidores de tiempo y frecuencia. Han sido varias las centrales horarias desarrolladas como resultado de una estrecha colaboración con Navantia, asegurando que nuestros servidores cumplen con todas las especificaciones técnicas y operativas requeridas.
Estamos orgullosos de contribuir a la innovación y eficiencia de la flota naval de Navantia, proporcionando una solución de sincronización de tiempo y frecuencia que mejora la seguridad y el rendimiento de sus operaciones.